Portal internacional destaca amistad entre Cartes y Messer

El vínculo entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el empresario brasileño, Dario Messer, llamó la atención de los medios internacionales. Uno de ellos destaca que el mandatario protege a su amigo, quien está prófugo de la justicia de su país.
El portal de noticias El País, de Brasil, mencionó que Messer reside en Paraguay desde el 2014. El brasileño vivía en una lujosa vivienda en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Las relaciones entre Messer y el presidente paraguayo son de larga data. El mandatario había declarado que en un momento difícil de su vida fue acogido por Mordko, padre de Dario, a quien llamó «segundo padre».

«Dios puso en mi camino una familia y una gran persona, que me acogieron en sus corazones y sentimientos, y me hicieron sentir parte de la familia. Me ayudaron y me enseñaron cosas fundamentales. Ellos ganaron mi eterno cariño de hijo, mi gratitud y admiración», había expresado Cartes.

Años después, en una entrevista con Última Hora, Cartes se refirió a Messer como su «hermano del alma». El atleta participó en un viaje oficial del presidente a Israel en 2013, tres años después de que se confirmara su amistad.

Además de los contactos en Paraguay, Dario Messer también era famoso en Río de Janeiro por las fiestas en su apartamento en Leblon, frecuentadas por famosos futbolistas, políticos y estrellas de la televisión.

Ayer sábado una comitiva fiscal policial allanó la casa de Messer y de Bruno Farina, otro de los requeridos por la justicia brasileña en el caso Lava Jato. Ambos son considerados como doleiros o cambista que aportaron al historial de los mercados financieros ilegales.

De ambas viviendas solo pudieron incautarse algunos documentos y no se logró dar con el paradero de los empresarios. En el caso de Messer se descubrió que vació su casa antes de salir.

POR ÚLTIMA HORA

Deja un comentario