Policía herido por EPP ya está estable

El suboficial 2º Eduvigis Martínez, que resultó herido durante un enfrentamiento contra presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el fin de semana, ya se encuentra estable en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El policía Eduvigis Martinez, de 32 años, recibió un proyectil durante un enfrentamiento ocurrido el sábado entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP. Tuvo una lesión y ya fue sometido a su primera intervención quirúrgica en Concepción, luego fue derivado al Policílinico Rigoberto Caballero. El director de dicha institución, Óscar Echeverría, señaló que se fracturó el peroné.

“Por suerte es un hueso pequeño y será fácil su recuperación, pero antes debe ser limpiado en diferentes etapas quirúrgicas, dependiendo de su evolución”, explicó en contacto con ABC Cardinal. El suboficial se encuentra estable, siempre lúcido y sin fiebre, destacó el médico, puesto que eso facilita la evolución favorable.

Luego de dichas intervenciones, el uniformado recibirá un acompañamiento psicológico, que se hace con todo personal herido en un enfrentamiento similar, según el Dr. Echeverría. “No se esperan que queden secuelas. Dependerá mucho de la evolución que vaya teniendo (…) Esperemos que no tenga ninguna infección porque una herida altamente infectante”, culminó el director del hospital.

Por Abc Color

Deja un comentario