Pobladores de Tañarandy en contra de la urbanización

SAN IGNACIO: Pobladores de Tañarandy emitieron un comunicado donde expresan su disconformidad por la urbanización de la comunidad. Una de las causas, es el nuevo impuesto inmobiliario que según sostienen, los mismos no podrán pagar por la pobreza existente en la zona. Los concejales municipales dicen que responderán al comunicado.

Jaime Ojeda poblador de la zona, acercó hasta DM un comunicado donde expresa que un sector de la comunidad pide a la Junta Municipal, la derogación de la ordenanza que establece la ampliación del ejido urbano que afecta a Tañarandy.

»Para la toma de tan importante decisión, no se tuvo en cuenta lo establecido en el Art. 69 de la Ley Orgánica Municiapl que establece las audiencias Públicas para brindar información, recabar la opinión de la ciudadanía, evaluar la calidad de los servicios o debatir los asuntos de interés público en el que los participantes tengan el derecho de opinar, formular observaciones y sugerencias en el acto de la audiencia sobre el tema que pudo haber sido objeto de la convocatoria» dice parte del comunicado explicando sobre el porqué no aceptan la urbanización.

En otra parte también explican, que el rechazo obedece a que con la urbanización, Tañarandy perderá la autonomía de la Junta de Saneamiento y Junta Vecinal, que con la nueva ordenanza, para la explotación de despensas, canchas de voleibol y faenamiento de ganado vacuno, ya pasarán a ser administrados por la Municipalidad.

Además argumentan de que la mayoría de la población no podrá solventar los altos costos de los impuestos que implica dejar de pertenecer a la zona rural y que la Municipalidad prácticamente no invierte en tal distrito.

Por último, dejaron en claro que si hay necesidad, recurrirán a las medidas de fuerzas, cerrando rutas o toma del municipio.

El Abg. Gerardo Delvalle presidente de la Junta Municipal, explicó que prácticamente es imposible la derogacion de la ordenanza, pero que habrá una respuesta para los pobladores.

Deja un comentario