PLRA se adhiere a paro nacional por el desbloqueo de listas sábana 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció que se plegará al paro nacional anunciado para el 25 de abril, donde exigirán la aprobación del proyecto de desbloqueo de listas sábana. Efraín Alegre anunció que apoyan el proyecto de ley de Paraguayo Cubas.

“El 25 (de abril) vamos a estar movilizados, ya nos estamos organizando”, anunció en conferencia de prensa el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, este martes.

Agregó que muchos liberales vendrán hasta la Plaza de Armas, donde se realizará la movilización, y otros se organizarán por cabeceras departamentales.

El paro nacional del 25 de abril es una manifestación convocada por el movimiento Cruzada Nacional, del senador Paraguayo Cubas, para exigir la aprobación del proyecto de ley que el legislador presentó para lograr el desbloqueo de las listas sábana.

“El partido tiene algunas necesarias incorporaciones que se tienen que hacer al proyecto de Payo. Entiendo que este proyecto refiere solo declarar el desbloqueo de la lista integrada de un artículo, y creo que eso habrá que desarrollarlo un poco más para entender el alcance del desbloqueo”, manifestó Alegre.

La Cámara de Senadores realiza este martes una sesión extraordinaria con un único punto a tratar, el reemplazo de Cubas, quien la semana pasada fue suspendido de sus funciones, sin goce de sueldo, por un periodo de 60 días, como sanción por inconducta, por improperios permanentes contra sus pares.

Desde entonces, a través de un pacto adbocartollanista, los legisladores de estos grupos exigen que quien asuma en reemplazo de Payo sea el colorado Arnaldo Franco, a quien Alegre calificó, incluso, como “representante de la mafia”.

Para el presidente del PLRA, quien debe asumir el cargo es el liberal Eusebio Ramón Ayala, como lo estipula la Constitución Nacional de acuerdo a la lista de suplentes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De no ser así, se estaría perpetrando un golpe de Estado, advirtió.

La última vez que los azules salieron a manifestarse fue contra la enmienda constitucional que buscaba darle a Horacio Cartes, entonces presidente de la República, la posibilidad de la reelección, fueron violentados por efectivos policiales.

Las protestas del 31M dejaron varios heridos y, en la madrugada del 1 de abril del 2017, un muerto. Se trata del joven liberal Rodrigo Quintana, quien recibió un balazo mortal por parte de un efectivo policial que irrumpió en la sede partidaria.

Hasta el momento, la Fiscalía no avanza con el proceso de investigación y no da respuesta al pedido de los padres del fallecido, quienes exigen saber quién dio la orden para ingresar al recinto liberal, una práctica constantemente aplicada durante la dictadura de Alfredo Stroessner./UltimaHora

Deja un comentario