Piden a los padres que no necesitan, donen sus kits de víveres al Banco de Alimentos de su comunidad

El gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, solicitó a los padres más pudientes que recibieron o recibirán los víveres de la Gobernación de Misiones o municipios donen a los Bancos de Alimentos para ser redistribuidos a familias más necesitadas.

Con la pausa de las clases debido a la cuarentena sanitaria, lo equivalente a cada niño en cuanto al plato de comida que debió recibir durante 20 días dentro del mes, ahora, se le entregará víveres, es decir, si por cada niño se iba a invertir 300 mil Gs. aproximadamente en un mes por el servicio del almuerzo y merienda, ahora, por ese monto recibirá el kit.

Tras esta autorización del MEC, en algunos distritos ya empezaron a distribuir dichos alimentos. En Misiones, gracias a esta nueva modalidad se tendrá disponible aproximadamente 16.000 kits.

”Nuestro pedido va para aquellos padres que no necesitan ese kit, pero que igual recibieron o van a recibir, y eso quiero aclarar, cada niño tiene derecho a recibir, es para todos, ahora bien, ya está en la voluntad de los padres en dejar la ayuda a los Bancos de Alimentos que en cada distrito de Misiones se conformó, algunos por ejemplo tienen tres hijos y los tres se van a la escuela, por ende, le corresponde a la familia tres kits, pueden donar uno y llevar dos, esa colaboración pedimos a los padres para que posteriormente, se pueda redistribuir a aquellas familias más vulnerables” expresó a DM Arrechea.