Petta responde tras voto de censura: afirma que su renuncia “está a disposición” de Abdo

El ministro de Educación, Eduardo Petta, utilizó su cuenta de Twitter para brindar un mensaje como respuesta al voto de censura aprobado hoy en el Senado. El mismo aseguró que desde que asumió el cargo el presidente de la República “tiene su renuncia a disposición”.

En la sesión extraordinaria desarrollada este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la moción de censura contra el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Un total de 31 senadores votaron a favor de la aprobación de la propuesta, mientras que otros 11 se opusieron a la misma. Asimismo, 2 parlamentarios se abstuvieron de votar y uno estuvo ausente.

Ni bien se conoció el resultado de la votación, el titular del MEC acudió, como es costumbre, a su cuenta de Twitter para brindar su descargo y hacer un análisis sobre el tema.

Primeramente manifestó que, “en lo personal, entiende las maniobras que responden a intereses de la política”, dando a entender que el voto de censura del cual fue objeto tiene una directa carga política.

Seguidamente, Petta sostuvo en su tweet: “Como servidor público, desde el momento en que asumí el cargo, el señor Presidente (Mario Abdo Benítez) tiene mi renuncia a su disposición”.

Si bien el titular del MEC habla de que desde un principio ha puesto su cargo en manos del jefe de Estado, es bien sabido que los puestos de todos los ministros del gabinete siempre se encuentran a disposición de cualquier presidente de la República.

Es importante recordar que la moción de censura no es vinculante para el Poder Ejecutivo, lo cual significa que, pese a la decisión tomada hoy por en la Cámara Alta, finalmente será Mario Abdo Benítez quien tome la decisión final sobre la destitución o no de Eduardo Petta.

Fuente: HOY DIGITAL