Pésimo estado de vías en Yabebyry

El aislamiento que actualmente sufren los pobladores de esta comunidad se intensificó por el nulo control de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestaron los pobladores de la zona.

El mal estado de los tramos viales terrestres Yabebyry-Ayolas y Yabebyry- Santa Rita (compañía de San Ignacio Guazú) es responsabilidad exclusiva de la EBY y del MOPC porque ambos entes financian desde el 2014 la construcción del pavimento tipo pétreo en los trayectos. Sin embargo, los trabajos nunca concluyen y las contratistas abandonaron la zona con la primera lluvia, expresaron los lugareños.

Las empresas son: Consorcio Laureles (tramo Coratei-Yabebyry), representado por el ingeniero Jorge Correa y Covipa SA, (Yabebyry-Santa Rita), a cargo de Óscar Rubiani.

“La gran cantidad de lluvia caída desde abril último y hasta ahora dejó literalmente intransitables los únicos caminos que tenemos para salir a Ayolas o San Ignacio. En reiteradas ocasiones le solicite a las firmas que al menos hagan mantenimiento hasta que el clima les permita seguir con la obra, pero no hicieron caso”, expresó el intendente local, Ignacio Brizuela (ANR).

A su turno, el poblador Teodoro González (55) dijo que el mal estado de los caminos que mantiene aislado a Yabebyry y las compañías vecinas, empieza a generar la escasez de productos alimenticios porque los proveedores ya no acceden a la comunidad para evitar dañar los vehículos que utilizan para transportar las mercaderías.

Fuente: Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario