Pedido de pérdida de investidura de OGD recorre el Congreso

El pedido de perdida de investidura de Óscar González Daher recorre los pasillos del Congreso Nacional y varios de sus pares ya lo han firmado.
La nota presentada por los ciudadanos y vecinos del senador Óscar González Daher, en donde solicitan que se trate la pérdida de investidura del legislador, comenzó a correr por los pasillos del Congreso de la Nación, y ya tiene la firma de varios de sus pares.

El documento que va dirigido al titular de la Cámara Alta Silvio Ovelar y que también fue entregado al presidente de la República Mario Abdo Benítez, refiere que buscan que en el pleno se trate el polémico caso de los audios filtrados que envuelven al parlamentario y que descubren el tráfico de influencias con el que se manejaba el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Senadores del Partido Hagamos, Patria Querida, del Partido Democrático Progresista (PDP) y algunos del sector de Colorado Añetete, fueron los primeros en sumarse al pedido, según reporta Última Hora.

Por otro lado, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, indicó que desconoce el contenido de la nota presentada por ciudadanos autoconvocados, pero anunció que evaluarán el escrito entre los ocho miembros de su bloque para adquirír una postura ante el pedido.

En total, se requiere de 11 firmantes para que el pedido de convocatoria se haga efectiva. Además, esperan el apoyo de la bancada de Frente Guasu.

Por Paraguay.com

Deja un comentario