Payo Cubas: «Se pueden meter la suspensión donde no les alumbra el sol»

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, aseguró que su escaño representa el hartazgo que siente la ciudadanía hacia el sistema. Aseguró que seguirá resistiendo a los usurpadores de la política.
“Soy el resultado del voto bronca de este país, no soy el resultado de los que están en un espacio de confort. Soy un accidente, estoy en el estómago de mi peor enemigo, que es el Estado, el sistema”, expresó Paraguayo Cubas este jueves a NoticiasPy.

El legislador agregó que seguirá luchando y que logrará una revolución cívica en Paraguay en estos cinco años de cargo legislativo. “Como cambió en varios países del mundo cuando las masas utilizaron su poder y las calles hablaron”, refirió.

Aseguró que el poder de la ciudadanía está avalado por la Constitución Nacional, que también es lo que le permite a él “resistir a los usurpadores”.

Recordó las penurias que pasó su padre debido a la pobreza y a la falta de oportunidades y afirmó que ese recuerdo lo moviliza día a día contra los que manipulan el sistema.

“No tienen los votos”

El senador colorado Juan Darío Monges presentó este jueves un proyecto que plantea sancionar por 60 días, sin goce de sueldo, a Payo Cubas.

La propuesta fue acompañada por la mayoría de los parlamentarios. Queda darle entrada y girarla a las comisiones legislativas, para su análisis y posterior estudio en el pleno.

“No tienen los votos porque el razonamiento jurídico que yo compartí hoy con los compañeros mata la ambición de unos cuantos delincuentes de sacarme del Parlamento”, alegó.

Aclaró que no necesita hacer lobby para evitar su suspensión. “Al contrario, le dije a todos que hagan lo que quieran. Se pueden meter la suspensión por donde no les alumbra el sol también”, expresó, siempre fiel a su estilo.

Cintarazos

El parlamentario reafirmó haber dado un par de cintarazos al senador colorado Javier Zacarías Irún en la noche del miércoles en los pasillos del canal NoticiasPy. Ambos eran invitados del programa Bajo La Lupa.

“Sí, lo volvería a hacer”, confirmó el esteño. Mencionó que lo de anoche fue a causa del ímpetu de su carácter. Aseveró que por no haberse registrado ese hecho dentro del Congreso ni en horario laboral no podrá ser suspendido.

Además, dijo estar de acuerdo con lo expresado por su colega Desirée Masi, quien recomendó que se amoneste a Zacarías Irún, Enrique Bacchetta y Cubas por la discusión a los gritos y las ofensas que se dieron el miércoles último en una de las salas del Senado.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario