Partido Colorado celebra hoy 133 años de fundación

Fundado un 11 de septiembre de 1887 con el nombre inicial de Partido Nacional Republicano, hoy Asociación Nacional Republicano, celebra sus 133 años de vida institucional. El festejo se siente a tono diferente debido a la pandemia y los últimos acontecimientos en el país. Pedro Alliana insta a la unidad entre colorados y paraguayos para afrontar el presente.

»Hoy al cumplirse los 133° años de aquel día en que el Gral. Bernardino Caballero fundó la Asociación Nacional Republicana, saludo a todos los hombres y mujeres libres que componen la nucleación más grande y gloriosa de América.

Estamos atravesando por momentos dificiles y ello nos invita a despojarnos de nuestros egoísmos políticos y redescubrirnos en nuestros valores fraternos y solidarios para intentar amortiguar los golpes con que la economía amenaza a todas las naciones y todos los estratos sociales; es por ello que hoy más que nunca insto a todos a converger en una sola voz y estar unidos como colorados y paraguayos, para afrontar lo que se presente de aquí en adelante», fue el mensaje del diputado Pedro Alliana, actual presidente de la nucleación política que esta en el poder con Mario Abdo Benitez como Presidente de la República.