Para Uno, listo para recibir a Cerro Porteño

La máxima fiesta que tiene el fútbol guaraní es el duelo entre los equipos más populares del país, Olimpia y Cerro Porteño. Quienes se enfrentarán el próximo 24 de noviembre por la fecha 17 del Torneo Clausura en el Manuel Ferreira.

El partido, importante porque además de tratarse de un superclásico, podría definir el rumbo del campeonato, debido a que, si el decano triunfa se asegura prácticamente el tetracampeonato, si ocurre lo contrario, el Ciclón podría asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año y también podría meterse en la discusión por el título.

El decano, si bien llega como líder para el choque ante su archirrival, llega con ciertas dudas con respecto al rendimiento. Sobre todo, teniendo en cuenta los dos últimos partidos, donde en uno de los peores encuentros de la era Garnero, cayó ante un Sportivo Luqueño que pelea por no descender y este lunes, con otra pálida demostración de fútbol, venció por la mínima al Deportivo Santaní con el gol de Camacho anotado en los últimos minutos.

Por su parte, el combinado azulgrana viene entonado gracias a su mejoría en el nivel futbolístico y que lo demostró en sus últimas cuatro presentaciones, donde ha triunfado en todas. Desde la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Víctor Bernay al banco, el Ciclón se mantiene como invicto./780AM