Para Dani Centurión, Horacio Cartes debió jurar como senador

Daniel Centurión, ministro asesor de la Presidencia de la República, señaló que Horacio Cartes, tenía la “legitimidad” de la voluntad popular en las urnas y la “legalidad” por parte de la Corte Suprema de Justicia para jurar como senador activo.

“Yo fui de la tesis de que debió jurar por la legitimidad que le dio el voto popular, porque el soberano decide quiénes van a representarlo y él (Cartes) fue electo. Hay legitimidad y hay legalidad, pero eso fue un proceso político en su momento”, dijo Centurión, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el ex mandatario no condicionó su apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, ni tiene intenciones de jurar como senador activo de la Nación. Los referentes de Honor Colorado ya habían dicho lo mismo que Daniel Centurión cuando la disidencia evitó el juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo.

El asesor indicó que los adherentes de la disidencia colorada y el oficialismo están buscando un diálogo institucional a fin de trabajar por el país y evitar crispaciones, como la desatada por la firma del acta entreguista, así como discutir sobre temas nacionales.

“El presidente de la República superó esta etapa de crisis, pidió a todas las instituciones triplicar esfuerzos para que la gestión se pueda visibilizar. Yo creo que el juicio político es un tema acabado, la ciudadanía interpretó el tema que se dio en ese momento e identificó el oportunismo de un sector político”, agregó.