Otro fallecido por Covid-19 en Paraguay: un paciente sin nexo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este lunes un nuevo deceso por Covid-19. El paciente estaba en cuidados intensivos en el Ineram y es un caso sin nexo.

“Se trata de una persona de 53 años, procedente de Lambaré, el fin de semana ingresó al Ineram”, explicó el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni y envió sus condolencias a los familiares.

Detalló que en un primer momento lo atendieron en el sector convencional del hospital y que posteriormente lo derivaron a la unidad de terapia intensiva, donde falleció.Se realizó la prueba laboratorial y la confirmación del resultado positivo llegó recién después del deceso. Hasta aquí no encontraron su nexo de contagio.

El hombre sufría de hipertensión y obesidad, dos factores que complicaron su cuadro pese a encontrarse 12 años por debajo de la edad considerada de riesgo.

El sábado 13 de junio Paraguay cumplió un mes sin reportar víctimas fatales del coronavirus. Lamentablemente la racha se cortó este lunes alcanzando así 12 casos muertos desde el 7 de marzo.

En cuanto a las pruebas procesadas en las últimas 24 horas, Mazzoleni adelantó que la cantidad será inferior a días anteriores, debido a que el Laboratorio Central está en mantenimiento y a que el fin de semana no cuentan con el apoyo de los demás laboratorios.///HOY