Otro empate en el Clausura

Libertad y Cerro Porteño empataron 1-1 en juego de la tercera fecha del torneo Clausura de la APF. Luis Cardozo anotó para el gumarelo, empató Oscar Ruiz para el Ciclón. Es el octavo empate consecutivo en el torneo.
El partido más atrayente se disputaba en el Defensores del Chaco. Libertad queriendo conseguir su primer triunfo en el campeonato y Cerro Porteño con la idea de seguir en la cima de la clasificación del Clausura.

Fue el gumarelo el que comenzó mejor el partido, con Salgueiro siendo la manija del equipo y tratando de generar las mejores llegadas de los delanteros de Libertad. Antonio Bareiro pudo llegar a anotar en un ingreso por derecha pero su remate fue tapado por Antony Silva.

En Cerro Porteño volvía Marcos Cáceres tras cumplir con las fechas de suspensión, y no lo hizo de buena manera en la primera etapa. Iván Franco y Oscar Cardozo caían sobre su sector y le crearon varios inconvenientes.

Cerro comenzó a tener el balón después de los diez minutos, pero no generó mucho más allá de un cabezazo de Oscar Ruiz que estaba solo en el área ya que Diego Churín hizo de buena forma la “cortina” ante la defensa gumarela.

El partido se estaba volviendo aburrido, ninguno de los dos equipos estaban jugando bien, Cerro no estaba creando llegadas, Libertad tampoco. A los 34 minutos se produjo una falta en el campo de Cerro. Salgueiro envío la pelota al medio, Luis Cardozo saltó solo y aplicó el cabezazo imposible de alcanzar para Antony Silva.

Cinco minutos después se vino el empate azulgrana. Rojas envío un tiro de esquina desde la izquierda, el balón pasó por el área, desde la derecha Raúl Cáceres envío la pelota a Rodrigo Rojas que tiró el centro al medio donde apareció Oscar Ruiz para anotar el empate para el Ciclón.

El segundo tiempo no tuvo mucho el partido, Cerro terminó mejor que su rival ya que fue el que buscó más llegar al gol. En Libertad ingresó Edgar Benítez, salió Salgueiro y no tuvo mucho más allá de algunas jugadas de pelota parada. Antony Silva no estuvo muy seguro esta noche ante Libertad, tuvo muchas jugadas en las se equivocó y que no fueron aprovechadas por los gumarelos.

Cerro intentó mucho más, Zubeldía incluyó a Emanuel Denning para acompañar a Diego Churín pero el argentino no está jugando bien, le cuesta la adaptación al fútbol del Ciclón. Rojas es el que se erigió como el conductor azulgrana, Churín el que intentaba llegar al gol, incluso tuvo un gran remate que sacó el arquero Servín.

El choque entre los que juegan Libertadores por Paraguay terminó igualado 1-1 y el que mostró algo más fue Cerro Porteño, Libertad sigue en el debe, sin ganar en el torneo.

Por Abc Color

Deja un comentario