Organizan primer festival departamental de la “Edad de oro”

AYOLAS: El primer festival departamental de talentos del adulto mayor la “Edad de oro” en recordación del Día Internacional del Adulto Mayor se realizará el 28 de septiembre en la Municipalidad de San Ignacio, desde las 15:00.

Fátima Acosta, coordinadora del grupo de adultos mayores en Misiones, explicó que se está organizando el primer festival departamental como parte del Día Internacional del Adulto Mayor, que se recuerda cada 1 de octubre.

El citado festival se lleva adelante a nivel nacional de forma anual y este año se efectuará en el Salón Cacique Arapysandu de la comunidad ignaciana, donde ya se tiene confirmada la presencia especial de una delegación de adultos de la ciudad de Pilar (Ñeembucú) y Encarnación (Itapuá).

La Coordinación del Club Vida Plena IPS de San Ignacio, organizadora de la actividad, cursó invitaciones a todos los distritos del departamento de Misiones para que los adultos puedan participar de la actividad. El festival, de acceso libre, tiene por objetivo que todas las delegaciones puedan presentar números artísticos, de canto, baile y recitación, porque se trata de una peña libre.

“Queremos que traigan a su reina, su rey, que vengan a divertirse, queremos dinamizarles para que no se estén centrando en sus problemas de salud, económicos, que traten de olvidarse de eso y sientan que están vivos”, expresó Acosta.

Además, indicó que la invitación es para todas las personas adultas, sean o no aseguradas del Instituto de Previsión Social.

Comisiones barriales o de capillas que deseen instalar cantina con jugo o comidas saludables o puestos artesanales para comercializar y, con lo recaudado destinar a compras de medicamentos o pañales para personas adultas de sus comunidades, se pueden comunicar al número (0975) 621-950.

Fuente: Por Miguel Rodriguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario