Organizaciones sociales exigieron reasignación del Ing. Casto González como jefe del MOPC de Misiones

Organizaciones sociales se manifestaron esta mañana en frente del Distrito 8 del MOPC en San Ignacio Misiones. Exigieron al ministro Arnoldo Wiens la reasignación del Ing. Casto González al frente de la institución. También piden que Esteban Ruíz continué a su cargo como secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Misiones, quien renunció como muestra de solidaridad al recientemente removido Casto González.

Mario Talavera, presidente de la Organización Campesina de Misiones, expresó a DM que mañana seguirán manifestados.

Del mismo modo, el activista social ignaciano Diego González, señaló que tanto González como Ruiz, venían trabajando muy bien en Misiones y que deben seguir al frente de las instituciones.

Diego, expresó que a Casto se le removió de su cargo por no prestarse a gente que viven siempre del ordeñe de combustible del MOPC, añadió que no le quieren allí por ser honesto.

Casto, fue removido de su cargo recientemente, en su reemplazo asumió el Ing. Sergio Cabrera.

El cambio se dio luego de que tras una auditoria, se detectara que en el Distrito 8, hubo faltante de más 1.000 litros de combustibles, aunque, el Ing. Rodolfo Segovia, jefe de Camino Vecinales del MOPC, había expresado en su momento a DM, que el Ing. González, no participó de ningún hecho irregular.