Olimpia superó ampliamente a Guaraní en Sajonia

Por el clásico más añejo del fútbol paraguayo, Olimpia volvió a reencontrarse con la victoria tras golear 1-5 a Guaraní. El misionero Néstor Camacho convirtió un gol de penal, William Mendieta hizo tres y Tabaré Viudez el quinto gol para el decano.


Según D10, Olimpia dejó atrás la sequía de triunfos y se sacudió con una goleada 1-5 sobre Guaraní, en el choque de la fecha 11 del torneo Apertura 2019. William Mendieta x 3, Néstor Camacho, de penal y Tabaré Viudez permitieron al Decano estirar el invicto y la ventaja al frente de la clasificación. Wilson Leiva descontó.

EL PARTIDO. Se desequilibró muy rápido a favor del Franjeado, a los 11, cuando un tiro desviado de Sergio Otálvaro fue interceptado por William Mendieta quién empujó e hizo el primero sobre arco sur del Defensores.

El Decano aprovechó los espacios en la defensa legendaria y así, Mendieta se metió a las espaldas de la defensa para recibir un mágico pase elevado de Ale Silva y luego, con calidad, poner la pelota lejos de las posibilidades de Víctor Centurión.

Para la polémica en la primera fracción queda un penal no sancionado para Guaraní. El lateral Luis De La Cruz fue derribado en el área de Olimpia, pero el juez Aquino marcó falta afuera de la misma.

El equipo de Gustavo Florentín mejoró con el ingreso de Marcelo González, tuvo más presencia ofensiva y situaciones para descontar. Sin embargo, en las dos acciones generadas el delantero José Ortigoza no pudo mojar.

En el complemento, el Decano siguió arrollador y estiró a tres su ventaja con el tanto marcado por Néstor Camacho de penal. El delantero se encargó de la definición, luego de un penal cobrado por una infracción de Centurión sobre Roque, y picando ante el golero legendario hizo 1-3 sobre los 55’.

Mendieta convirtió el tercero de su cosecha personal a los 67’ en una jugada similar a su primer gol y más tarde Tabaré Viudez a los 84 convirtió el quinto. Cuando el juego se iba, Wilson Leiva decoró el resultado con su conquista.

Gran victoria de Olimpia que sigue en lo alto, de forma invicta y apunta al lance de regularización con Santaní. De momento, el Decano llega a 26 puntos, 6 más que Cerro Porteño que este lunes enfrenta a Sol de América./D10

Deja un comentario