Olimpia no pudo en casa contra un combativo River Plate  

Olimpia no pudo este sábado contra un combativo River Plate y empató sin goles por la fecha 10 del Apertura. El Decano arremetió con más contundencia en el complemento, pero no pudo quebrar la gran prestación del Kelito. Ahora ya piensa en su juego contra Universidad de Concepción por Copa Libertadores.

 

El alternativo de Olimpia se dejó dos puntos frente al ascendido River Plate, que se presentó con un esquema abiertamente defensivo en Para Uno, pero también jugó sin mayores complejos para meter réplicas o tirar al arco, una serie de estrategias que le sirvió para llevarse un punto grande del recinto del líder del Apertura.

 

Con este resultado, el Franjeado acumula 23 unidades en el campeonato y continúa al frente de la competencia con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo. El equipo de Daniel Farrar suma 13 y se sienta en la sexta posición.

 

EL PARTIDO. El Decano monopolizó la posesión de la pelota desde el primer tiempo, pero tardó en encontrar huecos en la línea defensiva del Kelito. El equipo de Daniel Farrar se mostró ordenado en su quehacer general y casi no pasó sobresaltos en este lapso.

 

Salió a pisar en Para Uno con un esquema cautelar, priorizó la marca, puso muchos cadetes en el mediocampo y dejó en soledad arriba a Nildo Viera, el hombre más adelantado, aunque al mismo se le vio también involucrado en tareas defensivas.

 

Aun así, River Plate mostró buena actitud en el Manuel Ferreira y creo dificultades contundentes con dos remates desde larga distancia con los que metió susto en el cuerpo del bicampeón.

 

Primero fue con Emiliano Agüero, a los 20, con un remate que pasó muy cerca del arco franjeado. Luego lo secundó con un disparo poderoso de Fernando Escobar, solamente cuatro después, y que obligó la gran parada de Alfredo Aguilar.

 

Por su parte, el equipo local casi no hirió con la pelota porque la situación más concreta la produjo recién al cierre del primer acto en la que se vio la mejor jugada colectiva. Julián Benítez recogió un balón suelto y sacó un tiro bien dirigido, pero el portero visitante estuvo bien ubicado y negó el gol al extremo decano.

 

En el complemento se vio la misma estrategia. Solo que Olimpia agregó mayor dinámica a sus movimientos en la ofensiva y se acercó con peligrosidad con Julián Benítez y un frentazo de Maximiliano Olivera, acciones que se vieron antes de la hora del compromiso.

 

Viendo la mejor prestación de sus dirigidos, Garnero decidió jugar con un doble nueve y cargó el centro del área con Roque Santa Cruz como acompañante de Jorge Ortega. Con este cambio táctico, Camacho hizo de Julián para desbordar por el lado izquierdo y elevar pases desde ese lado.

 

Sin poder resolver el lance a su favor y viendo que el rival se aproximaba con esporádicas réplicas, el orientador franjeado se jugó la última carta con William Mendieta. No obstante, el Kelito repelió los últimos avances apresurados de su rival, también enmudeció con un remate al palo de Leonardo Villagra, y en el final se llevó un punto grande de Para Uno./D10

Deja un comentario