Olimpia no pudo ante la Universidad de Concepción del misionero Portillo

Por la Copa Libertadores de América Olimpia no pudo ante la Universidad de Concepción de Chile donde milita el exjugador del 15 de Agosto de Santiago Misiones Francisco Portillo que ingresó en el segundo. El partido terminó 1 a 1.

Segun D10, Olimpia resignó dos puntos jugando de local ante la Universidad de Concepción en un partido donde tuvo las ocasiones más claras de convertir pero la ineficacia le jugó una mala pasada.

LA CRÓNICA. Olimpia inició imponiendo superioridad y sobre los 16 minutos ya ganaba 1-0 con el gol de Tabaré Viudez. El uruguayo recibió un pase exquisito de su compatriota Alejandro Silva para adelantar al franjeado en el marcador.

Cuando todo parecía que iba a ser un partido con dominio franjeado apareció el tanto de Nicolás Orellana para doblegar la resistencia de Alfredo Aguilar y poner la paridad de la U de Concepción a los 26 de la primera parte.

En el complemento fue un partido abierto, de ida y vuelta, donde Olimpia tuvo ocasiones de convertir pero la fortuna no estuvo del lado de William Mendieta que se perdió el segundo gol en tres oportunidades.

Orellana siguió siendo lo más peligroso de la visita pero Alfredo Aguilar le impidió en dos oportunidades la chance de convertir al equipo que tuvo en sus filas a los paraguayos Gustavo Mencia y Francisco Portillo, este último ingresó en el complemento.

El Decano resignó dos puntos jugando de local cosechando de esta manera su segundo empate en el grupo C donde sigue sin ganar y no poder plasmar la superioridad que mantiene en el torneo doméstico.

La próxima fecha, la tercera, Olimpia visitará a Sporting Cristal de Perú. Este choque se jugará el jueves 4 de abril. Un día antes, Universidad de Concepción recibirá al Godoy Cruz de Mendoza/D10

Deja un comentario