Olimpia gana y se ubica en lo más alto

El tetracampeón se hizo fuerte en Luque y consiguió un valioso triunfo que lo ubica en la cima del torneo Apertura 2020.
Olimpia fue hasta el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó por 3-1 a General Díaz en duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2020.

Nicolás Domingo, Derlis González y Hugo Fernández anotaron los goles del Decano, que con esta victoria recupera la punta del campeonato, que había quedado por unas horas en manos de Cerro Porteño.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el Nido de las Águilas, donde ambos equipos llegaron al gol, pero solo el tanto del Decano subió al marcador.

El equipo de Robert Pereira le planteó un partido incómodo a Olimpia, presionando bien arriba y no dejando jugar.

Bien temprano, sobre los 6’, tras un centro desde la derecha, Jorge González sacó un zurdazo que se desvió en Carlos Rolón y se metió al fondo del arco, para poner arriba a General Díaz.

Sin embargo, el árbitro Arnaldo Samaniego, tras consultar con el VAR, anuló el tanto por posición adelantada de Sergio Bareiro, que si bien no hace contacto con el balón, según el juez interfiere en la visual del portero decano Alfredo Aguilar.

Al Franjeado le costó. Lo más resaltante fue Jorge Rojas, que con su velocidad y desequilibrio insinuó en un par de oportunidades.

Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, pero a los 45’, tras un gran contragolpe iniciado por Alejandro Silva y un pase de Néstor Camacho, Nicolás Domingo apareció por el área rival y sacó un disparo colocado con clase que superó al portero local y se convirtió en el 1-0 para Olimpia.

En la complementaria, el equipo de Garnero creció y dominó el trámite. Con los ingresos de Willian Candia y Roque Santa Cruz, el Decano mejoró en la ofensiva y fue mucho más claro.

El segundo gol decano llegó a los 75’, cuando tras un gran pase de Richard Ortiz, Derlis González dominó en el área por la derecha y sacó un disparo por bajo que se metió al fondo del arco rival, para el tranquilizador 2-0.

Letal golpe para General Díaz, que a partir de ahí ya no pudo recuperarse.

Olimpia se divirtió en los minutos finales y el tercero llegó a los 88’ a través de Hugo Fernández, que tras pase de Camacho, definió con clase y puso el contundente 3-0.

Las Águilas descontaron a los 90’ a través de Gerardo Arévalos, que con golpe de cabeza puso el 1-3, pero no alcanzó.

Importante victoria del Decano para permanecer en la cima del campeonato.

Con este resultado, los de Garnero llegan a 25 unidades en la tabla de posiciones, mientras que las Águilas se mantienen con 9 puntos. En la próxima fecha, la 13, el Rey de Copas recibe a Libertad y General Díaz visita a Nacional./D10