Olimpia cae en Argentina y se complica

Olimpia recibió un duro golpe y cayó 2-1 frente a Defensa y Justicia por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
No figuraba en los papeles previos. Olimpia fue a buscar los tres puntos, pero terminó trayendo una dura derrota ante Defensa y Justicia 2-1 por la Copa Libertadores de América. El resultado dejó al Decano tercero en su grupo y con chances complicadas para avanzar.

EL PARTIDO. Olimpia tenía la obligación de ser protagonista, pero tuvo un arranque dubitativo e impreciso. Sobre los 13’ los de Garnero consiguieron marcar, pero el tanto no subió al tanteador por una posición adelantada.

El gol pudo significar un baño de confianza para el equipo franjeado, pero a los 20’ Marcelo Benítez remata, se desvía en el camino y queda justo para Eugenio Isnaldo que se mete hasta el fondo, hace el pase para que Washington Camacho convierta el primero.

El golpe afectó bastante al conjunto paraguayo, que empezó a agudizar sus imprecisiones. El apuro, la falta de serenidad no fueron buenos aliados para tratar de hilvanar buenas jugadas para llegar al empate.

Derlis González tuvo dos chances importantes y consecutivas para emparejar. La primera tras un pase de Otálvaro que demoró en definir y encontró la marca. Luego en un córner que le queda a Derlis que remató fuerte, pero el balón no tuvo destino de red.

Defensa no se quedó de brazos cruzados y en la recta final de la primera fracción mostró que tenía para lastimar. Azcona, al sacar un cabezazo de Richard Ortiz, y el poste acudieron al Franjeado para que el resultado se mantenga con mínima diferencia antes del entretiempo.

En el complemento, el Decano con más empuje que ideas fue adelante para tratar de revertir la situación. Sin embargo, el local aprovechó los espacios y en un ataque profundo, Brian Romero fusiló a Azcona que no pudo evitar que la pelota ingrese en su palo.

Si con el 2-0 las cosas ya estaban complicadas, la expulsión de Hernesto Caballero por doble tarjeta amarilla le agregaron aún más dificultad.

En ese complicado momento apareció el refuerzo Isidro Pitta para conectar un buen pase de Sergio Otálvaro y mantener viva la esperanza del equipo paraguayo sobre los 75’. El gol le dio fuerzas a Olimpia que fue empujando cada vez más y aprovechando también el desgaste que evidenciaba el local.

El tanto del empate no llegó y así Olimpia complicó sus chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El siguiente rival será el Santos en Asunción./D10