Nuevo reporte señala que ya son más de 250 los árboles caídos en Asunción

La Municipalidad de Asunción comunicó que según un relevamiento de este lunes, ya se reportaron más de 250 árboles caídos en la capital después del último temporal registrado el sábado, con fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.


La severa tormenta que ocurrió en la noche del sábado en la capital y en varias zonas del Departamento Central provocó la caída de centenas de árboles, entre otros estragos.

El domingo se había reportado desde la Municipalidad de Asunción que habían sido derribados más de 160 en la ciudad.

La Comuna informó en su cuenta oficial de Twitter que la cifra aumentó este lunes.

«Según el último relevamiento, tenemos más de 250 árboles caídos en la Capital, lo cual tensa al máximo la capacidad logística para hacer frente a los despejes. Por ende, rogamos prudencia y responsabilidad en la movilidad», informó la Comuna en la red de microblogging.

Funcionarios municipales siguen realizando tareas de despeje en varios puntos de Asunción tras el fuerte temporal que azotó con vientos que superaron los 100 km/h.

Varios árboles caídos terminaron sobre viviendas, escuelas, murallas o en medio de las calles, obstaculizando el paso vehicular.

La situación climatológica dejó además hospitales con daños graves en su estructura; como así también columnas, tendidos eléctricos y semáforos sin funcionar en distintas arterias que dificultaron el tránsito./UH