Nuevo gobernador de Misiones advierte sobre controles «sorpresa»

El colorado Carlos Arrechea asumió como gobernador de Misiones y advirtió que realizará controles sorpresa en las instituciones del departamento, para corregir irregularidades, si las hubiere.
Por Mariela Rivarola del Diario Última Hora

El actual gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, prometió que cuidará los recursos de la Gobernación con transparencia y que exigirá a los funcionarios que trabajen en la misma línea que él.

“No seré gobernador de escritorio, saldré a visitar y fiscalizar personalmente todo lo que se haga, que no se sorprendan si un día me ven llegando a una de las escuelas para almorzar con los chicos, para saber de qué forma se les sirve, por ejemplo. Voy a llegar de sorpresa a todos lados”, avisó.

En la noche de su asunción dijo que potenciará el área de educación, salud, producción y acción social. Áreas que considera que se deben mejorar en todo el departamento sureño, por lo que busca rodearse de personas con vocación de servicio, que realmente deseen trabajar.

“No podemos descuidar la parte educativa. Algo positivo es lo del almuerzo escolar, por ejemplo. Con eso no digo que no debamos mejorar otros aspectos, ya que el abastecimiento de los almuerzos viene de Asunción. Y en muchas ocasiones llegan productos feos, y finalmente son los niños quienes se ven afectados con esto”, señaló para el público.

El acto se realizó en la plaza Mariscal Estigarribia. Asistieron autoridades locales, como así también visitantes de ciudades vecinas, del lado argentino.

Arrechea mencionó que el presupuesto anual es de G. 20.000 millones. Consideró que con esos fondos se podrían adquirir productos frescos de las propias localidades de Misiones para los almuerzos escolares.

En cuanto a salud, expresó que hubo una mejoría importante y reafirmó que seguirá con esa línea. Dijo que mantendrá el trabajo de médicos con especialidades y fortalecerá los puestos de salud.

“Desde mi punto de vista, el Hospital Regional de San Juan Bautista ya necesita una construcción nueva, y esas cosas tenemos que trabajar y poder lograrlo. Si en la época de Fernando Lugo se llegaron a hacer 70.000 consultas médicas, en estos últimos años se multiplicó, ya que se tienen más de 300.000 atenciones anuales”, defendió.

En el área de la producción indicó que, durante su administración, buscará recuperar la confianza de los pequeños y medianos productores para trabajar en la tierra, producir y vender. La acción social de la sede gubernamental, advirtió el nuevo gobernador, que será una prioridad. Ampliará y mejorará la gestión en ese aspecto.

Recordó que durante su recorrido por Misiones también vio la necesidad de personas con discapacidad y, en un caso en particular, le afligió ver a un poblador en el suelo, que esperaba alguna ayuda para levantarse. Además, llevaba un tiempo sin comer ni beber.

”Eso fue terrible. Hay mucha necesidad en el departamento. No se puede tapar el sol con un dedo”, lamentó.

Señaló, por otra parte, que cuidará los recursos de la Gobernación con transparencia y que exigirá a los funcionarios que trabajen en la misma línea que él.

Deja un comentario