Nueve oferentes para la construcción del tramo Yabebyry-Santa Rita

Según informaron desde el MOPC, la convocatoria para la conexión asfáltica entre la ciudad de Yabebyry con la localidad de Santa Rita, tuvo en total nueve empresas oferentes. COVIPA S.A. consorcio que tuvo varias denuncias por serios atrasos y pésimos trabajos en la zona, volvió a presentarse.

El MOPC, a través de su portada oficial, informó que las empresas y consorcios que acercaron sus propuestas económicas fueron: Consorcio Yabebyry (CALDETEC INGIENIERIA S.R.L. – TECO S.R.L.); Ing. Carlos Gueyraud, COVIPA S.A.; BGF S.A.; Consorcio Santa Rita (EDIVISA CONSTRUCCIONES – LÓPEZ COMERCIAL S.A.; Los Trigales S.A.; CONSTRUPAR S.A.; Sociedad Constructora Chaco S.A. y M.M. S.A.

En total son 36, 49 km que fueron licitados en dos lotes. El Lote 1 se inicia en la zona urbana del distrito de Yabebyry, en el empalme con la Ruta PY20 y se extiende por 18,30 Km.

El Lote 2 es su continuación hasta llegar a Santa Rita (18, 19 km) e incluye 1.800 m la zona urbana de dicho distrito y su empalme con el tramo “San Ignacio – Santa Rita”.

Esta obra permitirá a los pobladores de ambas ciudades contar con un camino de todo tiempo que mejorará su calidad de vida, facilitándose el acceso a los servicios básicos de salud y educación.

Beneficiará especialmente a los productores porque podrán agilizar el traslado de sus productos a los principales mercados, ganando competitividad para los mismos.

El acto de verificación cuantitativa de los documentos solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Corresponde al Llamado MOPC Nº 200/2019 Licitación Pública Nacional “Contratación de Empresas constructoras para la Pavimentación Asfáltica del tramo Yabebyry – Santa Rita, Lote 1 y Lote 2 – Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria”, ID 355468.

COVIPA S.A. Y SU PÉSIMO TRABAJO DE EMPEDRADO EN LA ZONA

La empresa COVIPA S.A. es la misma que ha ganado la licitación para empedrar y asfaltar varios kilómetros del tramo que une San Ignacio con Yabebyry, pero debido a los años de atrasos para la entrega del trabajo, recibió sendas de denuncias por parte de los yabebyryenses, incluso del propio intendente local Dr. Ignacio Brizuela.

Además, se suma el pésimo estado del empedrado con que quedaron varios tramos.