“No tenemos la capacidad de un hotel 5 estrellas”, responden de Salud sobre reclamo de aislados

Los paraguayos que retornaron al país luego de estar varios días varados en Foz de Iguazú, reclamaron las condiciones en la que se encuentra el lugar al que fueron llevados para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Al respecto, desde Salud Pública aseguran que las comodidades son las recomendables y suficientes para una buena estadía.

El Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud, explicó que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, tiene que ver con la situación epidemiológica actual en la que se encuentra nuestro país en torno al coronavirus.

Sostuvo que se tomó la decisión de aislar a estos más de 150 compatriotas, debido a los antecedentes registrados con otras personas que vinieron anteriormente desde el exterior y que desobedecieron las recomendaciones sanitarias.

“Hemos tenido problemas por irresponsabilidad e inconsciencia de la gente. Vimos que muchos violaron la cuarentena, poniendo en riesgo a la población en general”, señaló Portillo en comunicación con Telefuturo.

Indicó que estos paraguayos que cruzaron la frontera este sábado, se encuentran en un centro de retiro en Ciudad del Este, donde permanecerán por 15 días. A todos se les realizó controles individuales en cuanto a su situación de salud.

Portillo indicó que se dispusieron camas dobles y fueron acomodadas para garantizar la distancia mínima.

“Estamos siguiendo de cerca todo esto y tratando de arbitrar los mecanismos necesarios para que las condiciones de estancia de estas personas, sean las mínimas recomendables. No tenemos la capacidad de ofrecer un alojamiento individual con nivel de un hotel de 3 o 5 estrellas”, agregó.

Sin embargo, varias de las personas ubicadas en dicho lugar denunciaron que el sitio donde pernoctan no tiene el suficiente espacio para albergar a dicha cantidad de gente, produciéndose la aglomeración./HOY