“No hay posibilidad de reanudar las clases antes del 1 de setiembre”, reiteró Mazzoleni

La posibilidad de dispersión del COVID-19 y otras enfermedades estacionales respiratorias en escuelas y colegios y la demanda en el sistema de salud que implicaría un aumento de cuadros de este tipo fueron los elementos que descartan una vuelta a clases en los próximos cuatro meses.

​Los virus estacionales y la circulación comunitaria del COVID-19 son dos elementos que convergen para que definitivamente se descarte el levantamiento de la cuarentena para el colectivo estudiantil antes del 1 de setiembre.

El anuncio lo realizó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de una reunión con técnicos y el ministro de Educación, Eduardo Petta.“En particular hay muchas incertidumbres que tenemos con la pandemia pero lo que tenemos por seguro debido a múltiples factores epidemiológicos es que no hay posibilidad de reanudar las clases antes del 1 de setiembre”, afirmó.

Mazzoleni explicó que esta decisión está estrictamente relacionada con la época de enfermedades estacionales y la posibilidad de dispersión de estas a la par del COVID-19.

“Esto puede generar una demanda sobre el sistema de salud y a su vez ese estrés puede producir un impacto negativo sobre la situación actual que vivimos con el COVID-19”, puntualizó.

El titular de la cartera sanitaria reiteró que en estas condiciones, el colectivo de estudiantes será uno de los últimos grupos liberados de la cuarentena.

Fuente: HOY DIGITAL