Niñas no quieren volver a clases por temor a docente

Integrantes de la Comisión de padres de la Escuela Básica Nº 3.440 Virgen de Caacupé de Ayolas indicaron que las alumnas víctimas de un supuesto hecho de abuso no quieren volver a clases por temor al docente denunciado.

La supervisora Pedagógica de la zona Norma Rodríguez se reunió esta mañana con docentes de la institución educativa y los progenitores de los alumnos para buscar asegurar que alumnos del 5º y 6º grado puedan continuar con sus clases teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no permite que los niños pierdan un solo día de enseñanza.

Una madre dijo que las niñas no quieren volver a clases porque están afectadas y tienen miedo pues varias veces fueron amenazadas por el docente acusado.

Rodríguez dijo a los padres que su presencia en el lugar es para ver cómo hacer que los niños y niñas no se vean afectados en la escolaridad y buscar estrategias para que se les acompañe psicológicamente. Se va a ver el horario que los padres dispongan y ver la manera para que las víctimas sean asistidas por una la profesional.

OCULTAR A LA PRENSA

La supervisora pedagógica también manifestó que debe evitar que la prensa sepa los problemas que se presentan dentro de la institución, porque no les va a dar ni una solución. Sugirió que se realice la denuncia solo con los estamentos correspondientes.

PARADERO DESCONOCIDO

El titular de la Comisaría Octava de Ayolas, comisario Carlos Pereira, señaló que el docente Oscar Alegre se encuentra con paradero desconocido. Hoy se presentaron en su lugar de trabajo la Supervisión zonal para hacer efectiva la orden de captura, pero el docente no se presentó a trabajar y tampoco se le pudo localizar en su vivienda particular.

Agregó que están trabajando en forma coordinada con comisarías de otros distritos para poder lograr su detención.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario