Niña de ocho años falleció en espera de terapia intensiva

CAACUPÉ. Una niña de ocho años ingresó a la unidad de Urgencias del Hospital Regional de Caacupé, con un cuadro grave de infección generalizada y diarrea desde hace varios días y desvanecimiento, a las 22:00 aproximadamente del sábado 14.

En el lugar fue asistida por los médicos. Según la evaluación, la niña se encontraba en mal estado general, con dificultades respiratorias, pálida, cianótica y deshidratada, lo que dificultó colocarle las vías para la administración de medicamentos.

La Dra. Lourdes González, directora del nosocomio, manifestó que enseguida se realizaron las gestiones en el SEME solicitando el ingreso de la paciente a una Unidad de Terapia Intensiva; sin embargo, el aviso de camas disponibles llegó recién a las 07:00, cinco horas después de que la niña falleciera.

Los médicos y enfermeras lucharon durante cuatro horas para salvarle la vida, ínterin en que la menor tuvo dos paros cardíacos y tuvo que ser asistida con respiración manual. A las 13:45 se produjo su deceso a pesar de los esfuerzos.

El diagnóstico de la causa de muerte fue falla multiorgánica de órganos, por shock séptico con punto de partida gastrointestinal

En un principio se divulgó a través de las redes sociales que la niña había fallecido por dengue hemorrágico, pero este hecho fue desmentido por la directora del HRC, Dra. Lourdes Gonzalez.

La menor residía en el barrio Daniel Escurra de Caacupé, con su familia.|AbcColor