Niña de 11 años dará a luz en Itauguá: abusador sería un criado que vivía en la casa del padre

Una niña de tan solo 11 años se encuentra embarazada y a punto de dar a luz en el Hospital Nacional de Itauguá. La Fiscalía y el Juzgado de la Niñez ya se encuentran haciendo seguimiento del caso. Según el relato de la propia menor, el abusador sería un adolescente de 14 años.

En la jornada de hoy trascendió el caso de una niña de 11 años de edad que había sido derivada desde Pedro Juan Caballero hasta el Hospital Nacional de Itauguá con unas 35 semanas de gestación.

Debido a que se trata de un embarazo de alto riesgo, las autoridades médicas del nosocomio decidieron someterla a una cesárea esta tarde para extraer al bebé y posteriormente seguir con los cuidados neonatales requeridos en este tipo de situaciones.

En entrevista con ABC Cardinal, la fiscal Sandra Díaz señaló que la investigación se inició luego de la denuncia que había sido formulada por la abuela materna, quien dio aviso a las autoridades. Ya en febrero había sido presentada otra denuncia por este mismo hecho.

Según la representante del Ministerio Público, la propia menor confirmó que se trató de un abuso sexual cometido por un adolescente de 14 años. “Por su relato en la evaluación psicológica, no hubo consentimiento y fue forzado”.

El abuso se habría producido en octubre del año pasado, según la información manejada por la Fiscalía. En ese entonces, el presunto abusador ya tenía 14 años, por lo que ya contaba con edad suficiente para ser sometido a un proceso penal.

De acuerdo al relato, la niña había sido sacada de la casa de su madre biológica para quedarse junto a su abuela paterna, esto por decisión de su padre. En ese lugar se encontraba como criado el adolescente que ahora es acusado como presunto abusador.

La agente fiscal indicó que se deberá analizar la situación del padre biológico, quien tenía la custodia de la niña en el momento en que se produjo el abuso sexual.

El caso ya fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, de manera a que se puedan tomar todas las medidas pertinentes.

La ley prevé para los menores de edad una expectativa de pena de 6 meses a 8 años en caso de crímenes y de hasta 4 años cuando se trata de delitos. En este caso puntual, la pena podría ir hasta 8 años inclusive./HOY