Nicanor promete reorientar recursos

ENCARNACIÓN. El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, prometió reorientar recursos a la investigación científica, al mejoramiento de la calidad de la educación superior y la promoción de la cultura y el arte».

El nuevo titular dela Entidad Binacional Yacyreta informó esta mañana que reorientará los recursos antes utilizados en publicidad, para visibilizar trabajos de investigación científica de las universidades, las actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la promoción de la cultura, del arte, del cine, la construcción de la identidad nacional y proyectos creativos no sólo estatales sino también de la sociedad civil.

En su visita a Encarnación, dijo que «a este fin serán reorientados los recursos de la EBY», luego de una reunión con autoridades de universidades públicas y privadas de Itapúa, quienes presentaron los trabajos de investigación que realizan las casas de estudio en el campo de la producción agrícola y de la preservación del ambiente.

«La idea del presidente Mario Abdo Benítez es fortalecer el proceso de investigación en el campo académico y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria, fortalecer las universidades públicas», indicó el titular de Yacyretá.

Añadió que si las universidades públicas se debilitan financieramente, «los hijos de los sectores populares probablemente no van a poder acceder a ese nivel de formación». En ese sentido, solicitó a las autoridades universitarias un informe de la situación de los beneficiados con las becas otorgadas por la binacional en las casas de estudio del departamento.

En tanto, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, presentó a Duarte Frutos el proyecto denominado Centro de Avanzada de Formación Técnica y Fomento de Innovación de Mipymes. Programa de desarrollo tecnológico y fomento e innovación de micro, pequeñas y medianas empresas que forma parte del eje de desarrollo económico departamental «Itapúa Emprendedora», que busca apostar al desarrollo económico local, mediante la incorporación de las empresas a las cadenas productivas de valor y a la generación de nuevas fuentes de trabajo. En ese sentido, Schmalko dijo que gestiona la cooperación de tecnología de avanzada del gobierno de Corea y de otros países.

Mañana viernes, Duarte Frutos continuará en la capital itapuense y visitará obras emblemáticas como la construcción del estadio de la Liga Encarna de Fútbol financiado por la EBY.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario