Nicanor dice que se debe reducir drásticamente número de funcionarios de Yacyretá

El Director de Yacyretá lado paraguayo Dr. Nicanor Duarte Frutos en su visita por Misiones, sostuvo que la binacional debe reducir drásticamente su número de funcionarios. El lado argentino cuenta con casi 800 funcionarios y el lado paraguayo con casi 1.800. Habló también de los casos de tercerizados y de su no intención de candidatarse a la presidencia de la ANR.

”Cuando se apruebe la nota reversal en la Argentina, va a obligar a que se destine no más del 18 porciento de los ingresos por la venta de energía a sostenimiento de la empresa, eso significa gasto de personal, seguro, servicios y alquileres, por eso nosotros tenemos que bajar la cantidad de funcionarios porque no vamos a poder sostener el funcionamiento” expresó el director en dialogo con la prensa local.

En cuanto los tercerizados, dijo que valora el trabajo que realizan, porque hacen trabajos que los funcionarios permanentes que ganan bien no quieren hacer, pero que también ellos (los tercerizados) fueron utilizados de manera muy irresponsable para pagar favores políticos. Actualmente Yacyretá cuenta con 400 tercerizados, algunos comisionados en Yabebyry, San Miguel u otras instituciones. Dijo que ya se redujo el número de los tercerizados, porque no cumplían funciones.

Con respecto a sus intenciones políticas, señaló que en ninguno de los casos, se presentará como candidato a presidir la Junta de Gobierno.

2 Thoughts to “Nicanor dice que se debe reducir drásticamente número de funcionarios de Yacyretá”

  1. Alice

    El ladrón, despilfarrador del dinero público,, asqueroso GANGSTER,,, ojalá te pudras,, maldito LADRÓN…

  2. Anónimo

    El problema de Yacyreta no es el número de funcionarios , por favor

Deja un comentario