Mujer vence al covid tras casi dos meses en Terapia Intensiva

Dentro del sombrío panorama y la desalentadora estadística que registra la pandemia del coronavirus en el país y en el mundo, el sábado se tuvo un hecho digno de ser destacada en el Departamento de Itapúa. Una mujer sobrevivió a la enfermedad, tras estar 59 días en Terapia Intensiva.


Por Antonio Rolín, diario Ultima Hora

Luisa, oriunda de la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, abandonó la Unidad de Terapia Intensiva tras largos 59 días de internación en el Centro Respiratorio del IPS de Encarnación.

Tras vencer al Covid-19, la mujer obtuvo el alta del área de cuidados intensivos y paso a sala común, donde proseguirá con su proceso de recuperación total para luego volver a su domicilio.

La historia de Luisa es digna de ser destacada, ya que ella es una de las pocas pacientes que, tras casi dos meses de internación, pudo salir con vida de la UTI.

Actualmente, Itapúa registra un total de 551 casos activos de coronavirus, siendo Encarnación el punto de mayor concentración de casos con 342. Otras zonas con varios casos son Coronel Bogado con 87 y Cambyretá con 59.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y mantener los hábitos de higiene.