Muere por COVID-19 la concejala que afirmó que “el coronavirus no es mortal”

Muere por coronavirus Violeta Ávila, la concejala de Manta (Ecuador) que afirmó que “el coronavirus no es mortal” y que recomendó el consumo de naranjas, limones y otras frutas cítricas antes que comprar mascarillas: “no son necesarias y ustedes están gastando dinero”.

“En esta enfermedad del coronavirus, ojo, no es mortal, tiene un 2% de mortalidad. No tiene por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata. Para eso mejor compre naranja, limón, maracuyá o compre frutas cítricas ricas en vitamina C que nos va a aumentar el sistema inmunológico”, explicaba Violeta Ávila en marzo en un vídeo que tras su muerte se ha convertido en viral en Ecuador.

La noticia fue confirmada por Agustín Intriago, alcalde de manta: “Estoy consternado. Mi abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta. Estoy seguro que deja un legado de amor para todos, en especial para sus hijos, alumnos y amigos”.

Fuente: Marca.com