Muchos sanjuaninos no están de acuerdo con la manifestación de mañana frente a la Segunda División de Caballería

Muchos sanjuaninos están en contra de la manifestación que se prevé mañana frente a la Segunda División de Caballería, donde están 28 compatriotas provenientes del Brasil en cuarentena. “Nadie se va a contagiar si no vas a tomar terere con ellos, la mayoría de los sanjuaninos no tomaremos esa actitud desatinada” expresó un ciudadano.

La iniciativa para la manifestación es encabezada por Fulvio Llano, un activista social de la comunidad.

El mismo expresó que pobladores autoconvocados se manifestarán mañana a las 7:00 a.m. frente a la Segunda División de Caballería para exigir explicaciones sobre el procedimiento de traslado y condiciones de los 28 refugiados en cuarentena obligatoria en dicha institución que provenientes del Brasil.

Dicha postura derivó a una división de la comunidad. Muchos a través de sus redes sociales, expresaron no estar de acuerdo con la iniciativa.

“Por favor no nos metan a todos los Sanjuaninos en la iniciativa de la manifestación, particularmente no estoy de acuerdo, los adultos y niños que están ahí no buscaron eso, son familias que perdieron su trabajo a causa de esta pandemia mundial, ni quiero estar en sus zapatos !! Harán cuarentena los días establecidos, serán visitados por personal autorizado y con equipos y se Irán a sus casas cuando cumplan los días exigidos ! Nadie se va contagiar si no te vas a tomar terere con ellos!!. Repito no digan los Sanjuaninos van a hacer manifestacion, aclaren que solo un grupo irá mañana!! Pero tengo la plena certeza que la mayoría de las familias Sanjuaninas no tomaremos esa actitud desatinada, seamos parte de la solución no del problema. La lucha es con unión, disciplina, fe y empatía”, publicó el abogado y estudiante de periodismo Manuel Obregón, dicho posteo, tuvo varios comentarios de adhesión.

Por su parte, el Abg. Javier Paredes, secretario general de la Municipalidad de San Juan Bautista, también expresó su disconformidad con la iniciativa de la manifestación.

Entre los 28 refugiados, 18 son mujeres y 10 son niños; quienes llegaron esta mañana desde Ciudad del Este. Todos estaban en Brasil.