Motín en cárcel de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA: Los incidentes comenzaron ante el pedido a los internos que bajaran el volumen de la música que estaban escuchando en horas de la madrugada, los mismos reaccionaron quemando colchones. No hubo heridos y la situación ya fue controlada.

Según Abc Color, autoridades del penal de Misiones informaron que esta madrugada se desató un incidente con internos, que, ante un pedido de bajar el volumen de la música, reaccionaron quemando colchones.

El penal, que recientemente fue intervenido debido a supuestas coimas a cambio de beneficios, entre otros, por ejemplo, de las famosas celdas ‘VIP’, registró un incidente con internos que prendieron fuego a colchones esta madrugada.

Según informó Víctor Servián, director de Establecimientos Penitenciarios, quien precisamente ayer asumió el cargo, informó a través de un comunicado que un grupo de internos estaba escuchando música a un volumen muy alto en plena madrugada, por lo cual les solicitaron que lo bajen un poco. Algunos presos, disgustados, en consecuencia, terminaron quemando colchones.

Incluso, se solicitó apoyo de agentes antimotines de Asunción para ingresar al pabellón ‘B’, que es donde se desarrolla la quemazón. Inicialmente, desde la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, trataron de minimizar el hecho diciendo que no pasó a mayores, que enseguida fue controlado y que no fue un amotinamiento propiamente dicho, según el reporte remitido por las autoridades.

Según informó el suboficial Luis Colmán, de la Dirección Policial de Misiones, hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos. Agregó que a las 00:30 recibieron el pedido de apoyo por parte del jefe de seguridad del Penal y hasta el amanecer los internos seguían con la quema de colchones y frazadas y arrojando piedras.

Colmán mencionó que actualmente se encuentran entre 30 y 50 agentes del departamento en inmediaciones del penal, pero «se está esperando apoyo de personal antidisturbios desde la capital del país que vienen para reforzar y tratar de controlar la situación» cosa que se logro en las primeras horas de esta mañana.

Deja un comentario