Misiones: Reactivarán obra de I.P.S. en San Juan Bautista

El Dr. Pedro Roberto Pérez Director de Hospitales del Área Interior del Instituto de Previsión Social (I.P.S) informó que en días más ya se estará adjudicando a la nueva empresa que reactivará la obra en la capital departamental. La misma había parado en un 70% de construcción en el 2014 por problemas con con la empresa anterior.

El comité evaluador financiero ya dio la autorización para que en dias más se dé la adjudicación para que se haga la obra, una vez firmado el contrato, la empresa tendrá 4 a 5 meses para entregar la obra cuyo presupuesto asciende los 22.000 millones de guaraníes, más los 10.000 millones que ya se pagó” señaló Pérez en contacto con Radio Sanguri FM.

La unidad sanitaria del IPS tendrá una capacidad de internación de 10 pacientes y 10 consultorios.

La infraestructura, según el proyecto, tendrá cuatro bloques. Habrá servicios de urgencia, sala de cirugía, de parto, central de esterilizaciones, recepción, oficinas administrativas, laboratorio y farmacia.

Los trabajos anteriores fueron adjudicados a la empresa Alfa y Beta, representada por el ingeniero Rodrigo Benítez, pero la obra paró en el 2014, el IPS habia judicializado el contrato anterior.

Deja un comentario