Misiones: Junio de sueldazos para privilegiados liberales en Yacyretá

Varios liberales misioneros »comisionados» de la EBY, cobraron sueldazos el pasado mes de junio. Por citar algunos, Dario Imas Del Puerto cobró nada más y nada menos que 60.105.848 de guaraníes, Zunilda Llano Schneider 57.875.630, Milciades Gómez Penayo 46.380.933, Walter Enrique Isasa 44.465.967 guaraníes. Deben seguir en la EBY, o es momento de dar oportunidad a otra gente?

La Entidad Binacional Yacyretá siempre fue una institución manejada por poder político, y analizando desde esa perspectiva, resulta fácil explicar el porque la llanura del Partido Liberal en Misiones, es que la mayoría de sus dirigentes están ligados con el poder de turno. En estos cinco años de la era de HC, estos dirigentes de la »nula oposición» con sueldazos en la binacional, jamás elevaron voces de protestas en contra de la corrupción derlista y cartista.

Tampoco resulta difícil explicar las causas de la brecha entre los que acumulan la riqueza a costa del estado como estos liberales sin funciones especificas, y los que viven en la extrema pobreza en nuestro departamento. En la planilla de funcionarios de la binacional aparece Dario Imas Del Puerto con un monto de 60.105.848 que percibió en concepto de salario y un porcentaje de aguinaldo por el mes de junio, el mismo es comisionado en la municipalidad de Santa Rosa, pero al hombre se le suele ver tranquilamente paseando por el centro de su ciudad San Ignacio a cualquier hora de la mañana, y eso que cobra por »desarraigo» un monto de 5.670.944 en forma mensual, desarraigo sería un beneficio que Yacyretá le paga por dejar su ciudad e ir a »trabajar» a Ayolas, pero él no se va a Ayolas, tampoco uno lo encuentra en la Municipalidad de Santa Rosa, ¿entonces, por qué se le debe pagar por desarraigo? que dolor de cabeza para sus correligionarios y hasta para el propio intendente roseño Arnaldo Valdez.

Otra que aparece en la planilla es la sanjuanina Abg. Zunilda Llano Schneider con un monto de 57.875.630 por el mes de junio, increíblemente ella también cobra por »desarraigo» la suma de 5.405.119 guaraníes, pero ella no sale de su ciudad, en estos cinco años del gobierno colorado, la misma fue comisionada en la Municipalidad de San Juan Bautista, poco se sabe de ella como funcionaria pública, salvo algunos proyectos, pero no de gran impacto que impulsen hacia el desarrollo de la capital departamental.

Y siguen en la lista, el ayolense Milciades Gómez Penayo con un monto de  46.380.933 guaraníes, los roseños Walter Enrique Isasa Del Puerto con 44.465.967 y Victor Jacquet Godoy con 51.869.260, el ignaciano Leodegar Ortiz con 46.471.837, el sanjuanino Andrés Maria Riveros Obregón con 51.216.660. En total los siete liberales llanistas, cobraron por el mes de junio 358.386.135 guaraníes.

Insistiendo con que la EBY es manejada políticamente, entonces, ¿como hará el gobierno de Mario Abdo Benitez y la dirigencia del Movimiento Colorado Añetete de Misiones para dar oportunidad dentro de la binacional a jóvenes de nuestro departamento quienes trabajaron por el proyecto maritista? ¿Se va cargar al ente con más funcionarios, se les reducirá los salarios a los citados liberales, o más bien les agradecerá por sus »servicios» y serán directamente desvinculados?

En este articulo de mezcla entre dato y opinión, ¿cual sería el miedo de sacarle a Imas?, y que los 60 millones de guaraníes que cobraba él por prácticamente no hacer nada, distribuir a 8 jóvenes de Misiones y que ganen 8.000.000 de guaraníes en forma mensual, con el compromiso que trabajen, sería una verdadera victoria institucional y por sobre todo una victoria ciudadana. Lo triste de esta historia es que cobran y no producen, se burlan en gran medida de todos, ni tienen vergüenza para volver a pedir votos en las campañas electorales en nombre de proyectos alternativos.

No es por maldad, sino por un acto de justicia y política, los siete citados en esta oportunidad, ya se hicieron de fortunas gracias al generoso pueblo paraguayo, que durante más de 10 años les pagó montos millonarios. Ya es momento de dar oportunidad a jóvenes incluso con salario reducido que pueden servir a la patria con trabajo y no con paseos que orillan el planillerismo.

Y en este concierto de nombres, en nuestro próximo artículo nos dedicaremos a publicar los sueldazos de los derlistas de cada distrito de Misiones.

Un comentario sobre «Misiones: Junio de sueldazos para privilegiados liberales en Yacyretá»

  1. Anónimo

    Estas queriendo tapar el sol con un dedo .sa’i nde letrado

Deja un comentario