Misiones; habilitarán más albergues para traer a misioneros del exterior

Esta mañana en la reunión que se mantuvo entre el gobernador e intendentes de Misiones, se definió que efectivamente que se habilitarán más albergues para traer a los misioneros que se encuentran en Argentina.

Según informó el Ing. Carlos Arrechea, en la reunión se habló también sobre los protocolos a ser implementados para repatriar a los misioneros, que ya son más de 500 inscriptos con intención de retorno.

En Misiones actualmente se encuentran habilitados tres albergues que están ocupados por connacionales que vinieron del Brasil en un 70 porciento y el resto de la Argentina.

“Lo que pretendemos con los intendentes es que los nuevos albergues que vamos a presentar al Consejo Nacional de Defensa (CODENA) para las habilitaciones, sean para misioneros que se encuentran principalmente en la Argentina, y así poder acelerar el proceso de repatriación, si iban a venir en 2 meses, con esto sistema de trabajo entre la Gobernación y Municipios, van a venir en 15 días, o sea, será mucho más rápido”, expresó Arrechea posterior a la reunión.

Asistieron a la reunión, la mayoría de los intendentes de Misiones, representantes de las FF.AA y representantes del área de salud.

El siguiente paso es dialogar lo antes posible con los integrantes del CODENA.