Misiones: cerraron los accesos a Ayolas

Autoridades municipales, decidieron cerrar los accesos a la ciudad desde anoche como una medida de prevención contra el COVID-19. Solo se permitaran la entrada a personas que luchan contra el virus, los que brindan asistencia alimentaria, trabajadores de servicios básicos y personas que deben acudir a hospitales.

Según informó Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de ABC COLOR, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Ayolas estableció el cierre total de ingreso al distrito de ayolense desde las 00:00.

Esta medida ha sido tomada para evitar que ingrese el COVID-19, atendiendo a que ya se ha confirmado la circulación comunitaria del virus. Solo están exceptuados algunos trabajadores previstos también por el Decreto Presidencial del paro total.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población ante el riesgo de expansión del COVID-19 a este distrito, a través de la Resolución municipal N° 627/2020 se dispuso el aislamiento preventivo general del distrito, clausurando todas las entradas y salidas de esta ciudad. La medida rige desde las 00:00 del 22 de marzo 2020.

Este cierre total durara el mismo tiempo que las medidas establecidas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, es decir que estará vigente hasta el 12 de abril.

Esta misma medida ya fue tomada por los intendentes de los distritos de San Juan Nepomuceno, Buena Vista y Caazapá.

A raíz de la disposición, el ingreso y egreso de los transportes públicos quedan suspendidos. La resolución aclara que quedan exceptuados quienes trabajen en el combate contra el nuevo coronavirus, los que deban trabajar para ofrecer los servicios básicos indispensables a la población – como asistencia alimentaria – , personales del sector público debidamente identificados y aquellos que deben acudir a los hospitales.