Misiones: Bebe tiene apenas 15 días, su padrastro la fracturó y su madre ni le quiere amamantar

SANTIAGO MISIONES: En una historia aterradora que revela la extrema pobreza mental y económica de dos personas, por un lado, una madre de 19 años de edad que no tiene ni ganas de amamantar a su hijo, por otro, un hombre de 24 años de edad que cree que un bebe de 15 días debe ser corregido a golpes. La mujer aun no tiene cédula de identidad, el padrastro fue imputado por violencia familiar y lesión grave. Urge intervención estatal con mayor rigor.

El hecho se registró esta mañana en la ciudad de Santiago Misiones, el bebe de 15 días de nacimiento, fue atendido primeramente en el hospital local, donde no se le pudo hacer la radiografía por carencia de la institución, debido a esa triste realidad, fue derivado hasta San Ignacio, donde finalmente se constató que el bebe tuvo fractura en el brazo.

Según trascendidos, la madre siquiera quiso amamantar a su bebe cuando nació en el Hospital de Santa Rosa, tampoco revelar al verdadero padre. No se descarta su imputación por falta del deber de cuidado.

Mientras tanto, el padrastro fue imputado por la fiscalia por los hechos punibles de violencia familiar y lesión grave, el mismo guarda reclusión en la comisaría de Santiago y el lunes será oído por parte del juez penal de garantías.

Gracias a la intervención de la Abg. Maria Raquel Báez representante del CODENI de Santiago, el bebe fue dado en guarda por orden judicial a la hermana de la madre que también vive en la ciudad de Santiago, pero la misma es de escasos recursos y tiene siete hijos, una es adolescente de 15 años que también tiene un recién nacido.

Urge la intervención de las instituciones con mayor fuerza, principalmente del municipio administrado por el intendente Ignacio Larré, Santiago es uno de los distritos de Misiones que cuenta con mayor porcentaje de familias que viven en extrema pobreza.

Foto: Gentileza

Deja un comentario