Misiones: Arranca el clasificatorio para la Copa Paraguay

Este domingo arranca en Misiones el clasificatorio para la Copa Paraguay organizado desde este año por la A.P.F. Son siete los cupos para el interior del país. En Misiones, cinco clubes buscarán ser el mejor del departamento, para luego disputar un triangular con un representante de Ñeembucú y Central.

Los cinco clubes participantes de nuestro departamento representan a sus respectivas ligas por ser los campeones del 2017. Así el 30 de Agosto representa a la Liga Misionera del Sur, 24 de Junio a la Liga Misionera de Fútbol, San Josemi a la Liga Deportiva Yacyretá, estos tres equipos conforman una de las dos series (B) y el mejor puntuado pasará a la final que será contra el ganador de la otra serie (A) entre el 15 de Mayo, representante de la Liga Ignaciana y el Sport Santa Maria de la Liga Mariense.

Este domingo se jugaran dos partidos, por la serie A, el 15 de Mayo recibirá en la cancha del 31 de Julio en San Ignacio al Sport Santa Maria, el próximo domingo se jugará el partido de vuelta, no habrá diferencia de goles, en caso de igualdad de puntos, se define en un partido extra en campo neutral.

Por la serie B, el sistema es diferente, al haber tres equipos, cada uno jugará un partido de local y otro de visitante, el que acumule mayor cantidad de puntos pasa a la final. Este domingo, el 24 de Junio en su reducto deportivo en San Juan, recibirá al 30 de Agosto de Santa Rosa Misiones, libre en esta fecha el Sport San Josemi de Ayolas. En caso de igualdad de puntos entre 2 o 3 clubes, se tendrá en cuenta diferencia de goles.

Deja un comentario