Misiones; Arnaldo Valdez envió una carta al ministro Joaquín Roa

El intendente de Santa Rosa Misiones Abg. Arnaldo Valdez, expresó en la misiva dirigida al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa que no existe una comunicación real entre la Secretaría y los municipios dejandolos mal parados a los intendentes ante la comunidad, además de una series de interrogantes con respecto al programa “ÑANGAREKO”.

CARTA AL MINISTRO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA S.E.N DON JOAQUÍN ROA.

Arnaldo Valdez Noguera Intendente Municipal de Santa Rosa de Lima Misiones, se dirige a usted con relación a la implementación del “PROGRAMA ÑANGAREKO”.

Creo Señor Ministro entenderá la ansiedad, esperanza, espectativa y hasta angustia con que la población está esperando que el Gobierno Nacional cumpla con el citado programa según lo anunciará por diversos medios de difusión.

Considerando los recursos asignados a esa Secretaría, el tiempo transcurrido, los anuncios y comunicaciones ya hechos por el Gobierno y especialmente por la cartera a su cargo y ante los cuestionamientos que recibimos de nuestros pobladores y la confusión que crea el trabajo de emergencia hasta hoy realizado, ruego de usted respuesta a las siguientes interrogantes:

1) Por qué han sido beneficiada solamente una limitada cantidad de personas en los distintos distritos del país a esta fecha.
2) Por qué, varias personas que figuran como beneficiarios, no han recibido aún a esta fecha.
3) Que cantidad de personas serán beneficiadas por cada distrito y especialmente en el Departamento de Misiones.
4) Cual es el listado de personas cuya postulación han sido rechazadas.
5) Es necesario tener una plataforma tecnológica que permita a cada postulante dar seguimiento a su trámite.
6) Que pasó del listado enviado desde el Municipio, validado a través de la Coordinadora de Emergencia Distrital.

Señor MINISTRO: La gente cree, acude y solicita respuesta a las autoridades locales, siendo que en realidad la SEN solo da una aparente participación a las comunas, ya que en el fondo no existe una coordinación Real, dejándonos mal ante la comunidad.

Sirva esta carta para deslindar responsabilidad en la implementación del programa citado más arriba”, expresa Valdez en la carta.