Misiones; 15 nuevos casos de COVID-19 en el G4 de Ayolas

En total ya son 54 los casos positivos de COVID-19 de los 58 compatriotas provenientes del Brasil encuarentenados en el G4 de Ayolas. De la primera muestra del pasado 3 de junio, 39 habían dado positivo y 19 negativo. En esta segunda muestra, de los 19, 15 dieron positivo.

Así informan desde la Octava Región Sanitaria,nuevamente se registaron casos positivos de COVID-19 en el albergue de Ayolas, de los 19 connacionales que dieron negativo la priemra vez hoy 15 dieron positivo a la prueba y ya fueron aislados del retso que dio negativo.

Sólo 4 de los 58 que llegaron inicialmente a dicho albergue desde el Brasil se mantienen con resultado negativo. Un total de 54 dieron positivo, todos aislados en albergue y con buena salud.

Los que dieron negativo continuan en el albergue con la cuatena y bajo observacion permanente del personal de salud.

Es importante destacar el trabajo que realiza el Gobierno Nacional en esta lucha para enfrentar la pandemia y evitar su propagación de manera comunitaria. Con la habilitación de los albergues se ha podido controlar en su gran mayoría el contagio fuera de él. Además, destacar el gran trabajo del personal de blanco que trabaja de manera incansable en cada albergue y servicio.

Desde la VIII Región Sanitaria se insta a la ciudadanía a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, utilización obligatoria de tapabocas, lavado las manos frecuente, mantener el distanciamiento físico, evitar compartir el terere o el mate, entre otros.

Recuerda que la lucha es de todos, con conciencia y responsabilidad podremos vencer al COVID-19.