Misioneros en Bs. As. ”somos muchos los que queremos volver”

Los misioneros que se encuentran en la ciudad de Bs. As., claman mayor celeridad para que puedan volver a sus casas. Expresan que algunos incluso ya están pasando hambre y que en el consulado no le hacen caso. Mañana habrá una reunión entre la Gobernación de Misiones y municipios para definir estrategias de repatriación. Arnaldo Valdez puso a consideración dos ‘’hoteles salud’’ para albergar a roseños.

Pao Paredes, misionera, residente en la ciudad de Bs. As., Argentina, expresó a través de su cuenta de Facebook, que son muchos los misioneros que pretenden volver a sus casas y detalló las condiciones en las que viven tras la declaración de la pandemia.

DM dialogó con el activista social ignaciano Diego González, quien encabeza la organización de repatriar a los connacionales misioneros, en tal sentido, expresó que hay una muy buena predisposición de la Gobernación de Misiones, EBY y de los municipios.

Dijo que la idea es enviar colectivos especiales hasta Bs. As. para traer a los más de 500 misioneros inscriptos hasta el momento con intenciones de retorno.

Tras dialogar hoy con autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa, destacó la apertura del intendente Arnaldo Valdez, quien desde ya puso a disposición dos hoteles que sirvan de albergues para los roseños.

‘’De los más de 500 inscriptos, la mitad prácticamente son roseños, por eso me acerqué hoy a dialogar con la gente y las autoridades de Santa Rosa, y celebro la iniciativa del intendente, ojalá lo antes posible podamos definir para traer a los misioneros, sabemos la situación en la que están y nosotros estamos haciendo lo posible para acelerar el proceso’’ expresó el activista.

Por su parte, el Abg. Arnaldo Valdez, intendente roseño, señaló que hoy expondrá ante la Junta Municipal el proyecto de los hoteles salud, cuyo costo de arrendamiento, estaría a cargo del municipio y la Gobernación, cubriría el costo de alimentos.

Mañana habrá una reunión importante en la Gobernación de Misiones para definir el sistema de trabajo para, posteriormente, presentar el proyecto de repatriación al Consejo de Defensa Nacional (CODENA), organismo encargado de habilitar los albergues y todo lo referente a las repatriaciones.

El Ing. Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, desde un principio expresó que desde la institución, pondrán a disposición de la CODENA buses y albergues para traer a los compatriotas desde el vecino país.

Ya son 320 los misioneros inscriptos con intención de retorno desde Argentina al Departamento