Misionera que de niña vendía jabón casero en bicicleta, se gradúa en el Smith College de los EE.UU

Alba Rocio Loureiro, dejó hace 4 años su ciudad natal (Santa Rosa de Lima, Misiones) y viajó hasta los Estados Unidos para convertir su sueño en una bella realidad. Se graduó en licenciatura en Economía y Ciencias Políticas, además de manejar el inglés, aprendió francés y mejoró su portugués, viajó a 14 países y logró realizar investigaciones enfocadas al tráfico de niñas y el matrimonio infantil.

La joven expresó su alegría a través de su cuenta de Facebook, agradeció a todos los que hicieron posible su bella realidad, hizo un destaque especial el apoyo de su familia, destacó a su madre Gabriela González  y a su hermano menor Veter.

Alba, una joven con metas claras, rompió paradigmas y se dispuso a pagar el precio para su propia superación personal, cumplir un sueño y más si es gigante implica mucha disciplina y sacrificio, pero, con un resultado de inmensa satisfacción y orgullo, ella bien lo sabe.

Un sueño gigante se hace realidad! Oficialmente, me graduaré de Smith College con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas. Más allá de cuatro años de estudio, este logro representa un camino de lucha incansable con el apoyo incondicional de mi familia de sangre, y aquellos de vida. Mamá Gabriela, esta celebración es un homenaje a todo el esfuerzo que has hecho para apoyarme, inclusive cuando mis metas se veían imposibles”, escribió en su Facebook.

La roseña cuenta con orgullo como ha sido su vida desde muy joven

”Recuerdo que a los 10 años cuando vendía jabón casero en bicicleta, soñaba con empoderar a niñas y a mujeres a realizarse personal y financieramente para romper el ciclo de pobreza en el que viven. Al aferrarme a este sueño, logré romper el ciclo en el que mi familia se encontraba y convertirme en la primera en obtener un título universitario. Hoy puedo resumir los últimos cuatro años diciendo que:
– Viví en Suiza, Panama, y Estados Unidos
– Trabajé para Plan Internacional en las Naciones Unidas abogando por el empoderamiento económico de niñas y mujeres, y para AMIGOS liderando proyectos de desarrollo comunitario en Panamá
– Viaje a 14 nuevos países, y emprendí mi primer viaje de mochilera con Pascal
– Aprendí Francés y mejoré mi portuguese
– Realicé mis primeras investigaciones enfocadas al tráfico de niñas y al matrimonio infantil
– Continué con mi pasión de trabajar en radio
– Conocí a una de mis idolas, Michelle Bachelet.

Durante esta aventura he conocido a tanta gente maravillosa que me inspira, apoya y a quienes considero familia! A ustedes gracias por el cariño de siempre”, culmina el posteo de la flamante graduada y emblema de inspiración.