Meteorólogos alertan sobre “sobreenfriamiento nocturno”  

La Dirección de Meteorología anuncia que se podrían registrar temperaturas extrenadamente bajas el martes al amanecer y al anochecer, y durante la madrugada del miércoles, en el sur del país.

Este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia sobre un posible fenómeno de “sobreenfriamiento nocturno” que causaría descensos importantes en la temperatura en Paraguay durante el amanecer y el anochecer del martes, y la madrugada del miércoles.

“Los últimos análisis del tiempo indican, que en varias localidades del Sur de la Región Oriental se registrarían marcas térmicas muy bajas, apoyado por la disminución de la nubosidad y los vientos leves del sector sur, condiciones propicias para que entre el amanecer de mañana martes y sobre todo entre la noche del mismo día martes y madrugada del miércoles, se genere un fuerte enfriamiento del aire en superficie”, indica el anuncio meteorológico.

Si bien las temperaturas serán por lo general frescas en todo el país en esos días, se esperan mínimas de hasta 4 grados en ciudades como Caazapá, Encarnación o San Juan Bautista, y de 5 grados en Paraguarí, Pilar y Villarrica.

Fuente: ABC COLOR