Médicos y enfermeras reclaman insumos y pago de gratificación frente a Salud

Los médicos y enfermeras de los hospitales públicos se manifiestan frente a Salud Pública en reclamo de insumos básicos y el pago igualitario de la gratificación por la pandemia, no así por niveles de acuerdo al grado de exposición como decidió hacer el Ministerio.

Trabajadores del Hospital del Cáncer en Itauguá, de San Ignacio Misiones, de Loma Pytá, de San Pedro y otros puntos del interior del país se convocaron frente al Ministerio de Salud Pública durante la jornada de este jueves, según informó la periodista Rocío Gómez en la radio Universo 970 AM.

El personal de blanco presente en el sitio reclama trajes de bioseguridad y termómetros, para poder garantizar su seguridad en el combate al COVID-19. Alega que lo poco que se tiene en stock proviene de las donaciones de ONGs, otros países y de la ciudadanía. “Ni termómetro infrarrojo tenemos. Y lo que tenemos es por donación o nosotros compramos”, cuestionó uno de los manifestantes.

Los trabajadores se preguntaron dónde están los insumos médicos adquiridos por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

“Tengo 30 años de servicio y me duele esto que pasa”, dijo una enfermera presente.

Así también los médicos solicitan también a las autoridades sanitarias el pago de gratificación de hasta dos salarios, como se había prometido al inicio, para todos los trabajadores. Cuestionan que ahora se cambió a una modalidad de niveles de riesgo por exposición, excluyendo del beneficio a los que integran los consejos de Salud.//HOY