Médico recuperado del COVID-19: “Gracias a Dios sigo acá”

Ramírez Nizza contó que fueron “muy duros” los días con la enfermedad, ya que el estricto aislamiento, la soledad, el saber que estaba enfermo, lo afectaban mucho más.
“Fue muy duro el pasar durante toda esta enfermedad, solo le agradezco a Dios por no haber entrado en terapia intensiva” dijo el Dr. Raúl Ramírez Nizza, uno de los pacientes recuperados del coronavirus, quien contó a Monumental A.M cómo sufrió “en carne propia” el coronavirus.

“Yo me interné el 8 de marzo y el 10 me confirman que tengo el virus. Cuando me contaron que tenía la enfermedad, como en todos los casos, estuve bastante sorprendido, no podía creerlo, desde ese momento toda mi familia entró en cuarentena también”, mencionó el médico.

Contó que fueron “muy duros” los días con la enfermedad, ya que el estricto aislamiento, la soledad, el saber que estaba enfermo, lo afectaba mucho más. “Algo que me sostuvo mucho fue la fe, leía los salmos, con el celular escuchaba las alabanzas. Gracias a Dios no llegué a sentir síntomas de gravedad”, añadió.

“Mis días fueron muy duros”
En cuanto al nexo de donde contrajo la enfermedad, dijo que no “sabe realmente cómo fue”, pero que sospecha de un paciente que dio positivo semanas después de que él lo atendiera en su consultorio.

“Me desconecté totalmente de las noticias sobre el virus, en ese momento no me enteré ni del fallecimiento de mi colega el Dr. Diez Pérez. Cuando se está en ese estado cuesta mucho más escuchar y sentir lo que está pasando en torno a la enfermedad”, señaló Ramírez Nizza.

Indicó que su esposa también contrajo el virus, pero que ella “no sintió tanto” los síntomas, además pidió a la ciudadanía cuidarse y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud. “Tenemos que cuidarnos. Debemos orar por nuestras autoridades, por nuestros médicos y por todos los profesionales del mundo que están buscando una solución”, declaró al final de la entrevista.

Por EXTRA