Medico es golpeado por un paciente que se negó a recibir inyectable

Un profesional medico del Hospital Distrital de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, fue víctima de una violenta agresión de parte de un paciente que acudió al nosocomio en busca de atención.
Se trata del doctor Rubén Matsura (38), quien se encontraba de guardia este viernes en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

El mismo acusó golpes de puño a la altura de la boca y el rostro supuestamente por parte de un paciente, identificado como Rolando Díaz (33), quien tras la agresión logró darse a la fuga.

Según la denuncia, el hombre llegó al centro asistencial manifestando presentar un malestar estomacal, a lo que el médico le indicó que era necesario suministrarle un inyectable.

Ante esta respuesta, supuestamente, el paciente se levantó ofuscado y sin mediar palabras le aplicó golpes de puños.

El informe de la comisaría 6.ª de Coronel Bogado, refiere que la agresión física se produjo dentro de la sala de urgencias del Hospital Distrital.

De acuerdo a lo expresado por el comisario Walter González, la denuncia fue recibida a las 18.00 y ya fue comunicado al Ministerio Público.

Asimismo, manifestaron que en todo momento el hombre se mostró muy tensionado y nervioso. Además, en reiteradas ocasiones, se habría negado a utilizar el tapabocas.

Por otro lado, la esposa del agresor, habría dicho al personal de blanco que llegaron de Ciudad del Este, Alto Paraná, hace unos 15 días.

Este hecho dejó con mucha preocupación a los funcionarios del nosocomio, atendiendo que el Este del país es zona de alta tasa de contagios de Covid-19.

Fuente: UH