Mazzoleni insta a no viajar por el Día del Padre ante aumento de contagios

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, instó a la ciudadanía a no viajar por el Día del Padre y celebrarlo en el núcleo familiar con las personas con quienes se guarda la cuarentena, como una muestra de afecto para cuidarlos, principalmente a los más añosos y con enfermedades.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó no moverse o viajar a distancia para visitar a los padres por su día, ya que eso genera un riesgo adicional, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, sostuvo que la mayor muestra de afecto es cuidar a los padres y que se puede evitar la visita.

El titular de la cartera sanitaria dijo también que los números siguen siendo auspiciosos, pero el problema está en que conforme se tienen más casos comunitarios, ya sean por contacto o sin nexo, se genera un riesgo importante, debido a que la propagación puede ser extremadamente rápida.

Entretanto, señaló que recién la próxima semana se podrá analizar si se retrocede de fases en algunas ciudades y que un movimiento en falso puede cambiar toda la situación. Esto, ante denuncias que preocupan contra bares y lugares en los que se relajaron las medidas.

Así también, apeló a la ciudadanía a cuidar sus grupos y aferrarse a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Mazzoleni señaló que las personas que tuvieron contacto con las personas fallecidas en Ypané y Concepción dieron negativo a las pruebas y destacó las medidas preventivas que tomaron los mismos para evitar la propagación, contagiando solo a su familia.

El ministro contó que se tenía previsto el aumento de casos con el avance de las fases y que anteriormente la mayoría de los casos se daban en los albergues, pero que eso está cambiando y se están asumiendo riesgos.

En el caso de Concepción y Paraguarí detalló que los resultados son alentadores y que por el momento los anillos más lejanos de contacto están dando negativos, y que se debe esperar a la otra semana para analizar algún cambio en cuanto al avance de fases./UH